Gana Perú y Fuerza 2011 con propuestas para reducir el embarazo adolescente y la mortalidad materna

Ante la necesidad de conocer propuestas de los dos partidos que disputan segunda vuelta presidencial, Gana Perú y Fuerza 2011; se realizará el II Conversatorio político: “Embarazo adolescente y mortalidad materna, problemas de Salud Pública”, el próximo martes 17 de mayo en la Cámara de Comercio de Lima desde las 2.00 pm hasta las 6.00 pm.

Esta actividad es organizada por INPPARES, Amnistía Internacional, Llamado de Acción Mundial contra la Pobreza – GCAP, Red Interquórum; con el apoyo de la Alianza por la Educación Sexual Integral ¡Sí podemos! y la Mesa de Vigilancia de Derechos Sexuales y Reproductivos. “Consideramos que es momento de escuchar qué planes y programas implementarán uno u otro partido (Gana Perú o Fuerza 2011), porque existe una gran preocupación por los actuales indicadores.

Si bien es cierto la mortalidad materna se ha reducido en los últimos años, cuando hacemos un desagregado y diferenciamos entre rurales y urbanas, vemos que las brechas se mantienen y es más, se afianza. Mientras que en embarazo adolescente se incrementó y esta situación pone en riesgo a este sector de la población”; comentó el Dr. Daniel Aspilcueta, director Ejecutivo del INPPARES.

Por su parte, la Dra. Silvia Loli manifestó que “desde Amnistía Internacional estamos interesados que los dos candidatos a la Presidencia de la República presenten sus propuestas en el marco de los Derechos Humanos, Derechos Sexuales y Reproductivos. Es algo pendiente y consideramos que en este conversatorio se da la oportunidad en conocer ambas propuestas y la sociedad civil podrá a partir de ellas, escoger la que considere su mejor opción”.

Los organizadores invitaron a los dos candidatos: Ollanta Humala (Gana Perú) y Keiko Fujimori (Fuerza 2011) y se espera la participación de ellos y/o voceros de sus bancadas, además de sus congresistas de la República electos/as. Las inscripciones se reciben vía e-mail: maguirre@inppares.org

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *