Gas Natural Fenosa distribuirá gas natural a 4 ciudades del sur del Perú

Gas Natrual

Gas Natrual

GAS NATURAL FENOSA se adjudicó en el concurso convocado por la Agencia de Promoción de la Inversión Privada ProInversión para extender el servicio de gas natural a 4 ciudades del sur del Perú, donde invertirá inicialmente alrededor de US$ 60 millones hasta el año 2020.

De acuerdo con la licitación adjudicada, GAS NATURAL FENOSA llevará el suministro energético a un área que todavía no está conectada a la red de gasoductos y estima proveer a 64 mil hogares, de Arequipa, Moquegua, Tacna e Ilo.

El plazo de concesión de la adjudicación es de 20 años, prorrogables, para desarrollar la gasificación del suroeste del país, que incluye el sistema de transporte y distribución local de gas en las 4 ciudades.

Para ello, se desarrollará un sistema de “transporte virtual” mediante cisternas de gas natural licuado desde la planta de licuefacción Perú LNG, se instalarán sistemas de regasificación en las 4 ciudades y se desplegará la red de distribución y comercialización en las mismas.

GAS NATURAL FENOSA está presente en más de 25 países de todo el mundo y da servicio de gas y electricidad a cerca de 20 millones de cliente. La compañía cerró el primer semestre de 2013 con un EBITDA de 2.634 millones de euros, un 2,9% más, y con una sólida posición en el mercado internacional de aprovisionamiento y comercialización de gas. (Agencias)

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *