gasoducto Cusco Arequipa

Consorcio privado interesado en construir gasoducto Cusco-Arequipa, según Guillén
Fuente:andina
El presidente regional de Arequipa, Juan Manuel Guillén, anunció hoy que el consorcio americano-canadiense Energy Transfer le expresó su interés de construir el gasoducto Camisea-Cusco-Juliaca-Arequipa, iniciativa privada que le fue comunicada la semana pasada tras recibir la visita de altos ejecutivos de la trasnacional.
“El Gobierno Regional de Arequipa apoya la iniciativa privada y esperamos que el ofrecimiento de la empresa se consolide, porque permitirá acortar plazos y otorga, además, la posibilidad de construir una petroquímica”, manifestó.

De consolidarse la iniciativa, se evitará que ProInversión convoque a un proceso de licitación pública internacional que podría demandar hasta cuatro años, pero con el ofrecimiento del consorcio se reduciría en dos años, añadió.Comentó que la construcción del gasoducto de Camisea a Arequipa está valorizada en más de 500 millones de dólares, lo que hacía casi imposible la consolidación del proyecto, pero con la iniciativa privada puede lograrse.

Al mismo tiempo dijo que los ejecutivos de Energy Fransfer también visitaron a sus similares de Puno y Moquegua, ciudades por donde el gasoducto tendría ramales de acuerdo al trazo que manejan los inversionistas.

Guillén sostuvo que dialogó con sus pares regionales, los cuales le manifestaron su satisfacción por la iniciativa privada de construir el gasoducto y su deseo de apoyar la propuesta.

A su vez refirió que coincidieron en afirmar que están de acuerdo de que el gas llegue primero a las ciudades para el consumo doméstico, luego al industrial y el excedente para la exportación.

“El anuncio del presidente Alan García de la existencia de más reserva de gas en Camisea es alentador, eso nos hace pensar también en la construcción de una petroquímica en Arequipa”, enfatizó.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

1 Comentario

  1. franklin
    la verdad es muy importante para el desarrollo de nuestra region y para el pais y asi lo tenemos los puestos de trabajo mi persona quisiera trabajar en esa emprersa de verdad creo q son 1100 kmtrs. el tramo sagun la q dice dice la empresa odebreht actual esta en el consorcio conirsa en la interoceanica sur uniendo a brasil bueno .
    supuestamente hay diferentes areas de trabajo como movimiento de tierra ,obras de arte como otros mi nombre es franklin quispe gayoso soy de cusco mi DNI.44070225 cel.984417558 y quiero trabajar gracias por su comprencion “jovenes a la obra”
    Reply

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *