Gobierno crea programa Juventud Profesional

El presidente de la República, Alan García Pérez, promulgó anoche, en Palacio de Gobierno, un decreto supremo que crea el programa Juventud Profesional, a fin de apoyar al joven bachiller de una universidad pública con el financiamiento total o parcial, y por única vez, del costo para obtener su título profesional en las carreras de medicina humana e ingenierías civil y agrícola.
Para ello, los jóvenes bachilleres beneficiarios, de entre 18 y 29 años, tendrán que contar con el requisito previo de una participación tutelada durante un plazo no menor de seis meses en los núcleos ejecutores.
Del mismo modo, los bachilleres que presten servicios en los núcleos ejecutores, en el marco del programa, percibirán un estipendio mensual de 300 nuevos soles, con cargo a los recursos del núcleo ejecutor.
Los objetivos específicos de Juventud Profesional son promover la titulación de los referidos bachilleres, a fin de generar un cuerpo de profesionales titulados, con acreditada preparación en diferentes ámbitos de desarrollo de las obras públicas originadas a partir de la creación o participación en los núcleos ejecutores.
Asimismo, fortalecer los núcleos ejecutores con la presencia de jóvenes profesionales para el desarrollo de obras públicas de interés de la comunidad.
El financiamiento de Juventud Profesional será atendido con cargo al presupuesto institucional del Ministerio de Educación, sin demandar recursos adicionales al Tesoro Público.
Juventud Profesional estará a cargo de la Secretaría Nacional de la Juventud del Pliego N° 10-Ministerio de Educación, en la Unidad Ejecutora 026, Programa de Educación Básica para Todos.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *