Gobierno invirtió S/. 36 millones en proyectos de agro en Arequipa

El ministro de Agricultura, Adolfo De Córdova, señaló que su sector completará en la Región Arequipa, en los últimos cuatro meses de este año, un programa de inversiones del orden de los 36.4 millones de soles, que se hará efectivo a través de diversos programas.

El titular de Agricultura sostuvo que dicha inversión forma parte de la labor del Gobierno nacional en pos de mejorar las condiciones del agro del sur y potenciar su actividad.

“La tendencia del sector Agricultura es positiva, lo que hace prever que el próximo año puede tenerse un PBI agrario entre 3.7 y 4 por ciento”, dijo.

Al mismo tiempo, planteó la necesidad de fortalecer la asociatividad en las labores agropecuarias, lo que llevaría a mejorar su competitividad.

Aseveró que el tema de Majes Siguas II fue distorsionado, debido a que un sector de la población de Espinar considera que los dejarán sin agua, cuando la Autoridad Nacional del Agua (ANA) realiza un estudio y balance hídrico, que determinará si existe o no lo suficiente de este recurso para abastecer los proyectos agrícolas, tanto de Arequipa como de Cusco.

En ese sentido, el titular de Agricultura dijo que el tema es técnico y que existe, además, un acuerdo firmado por los presidentes regionales de Arequipa y Cusco de acogerse al informe final del balance del recurso hídrico, que debe estar listo en dos meses.

Estas declaraciones fueron dadas por el ministro poco después de inaugurar la Feria Expoagro, en la ciudad de Arequipa. (ANDINA)

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *