Gobierno Regional de Arequipa construye hospital en Acari

El Gobierno Regional de Arequipa construye un hospital en Acarí que evitará que la población de este y otros distritos de la provincia de Caravelí se trasladen hasta Nazca, recorriendo varios kilómetros y horas, en busca de atención médica.

La obra, demanda una inversión de 2 millones 737 mil 589 soles, contempla la construcción de ambientes para la unidad de administración, consulta externa, ayuda al diagnóstico, centro obstétrico, sala de operaciones para cirugías menores, hospitalización y servicios generales. Además, de las obras exteriores como son: la zona de ingreso de emergencia y vehicular; patios de estacionamiento, gradas, veredas, rampas, cerco de reja, cisterna y tanque elevado.

El nosocomio se viene levantando bajo la modalidad de contrata, a través de la empresa Cobra Perú S.A y se encargó la supervisión a la empresa INZAMAC, Asistencia Técnicas S.A.

Los trabajos tienen un avance del 45%, estimándose que el próximo mes de abril lleguen a su fin.

El alcalde (i) de Acarí, Angel Pío Gutiérrez Vilcarima, precisó que por años esperaron la ejecución de esta obra, pues al trasladarse varios kilómetros para recibir atención médica se ponía en riesgo la vida de los pacientes.

El nosocomio no sólo beneficiará a los pobladores de Acarí con más de 5 mil 500 habitantes, sino también a todos los pueblos adyacentes de Bella Unión, Lomas, Chala, Yauca, Chaviña, entre otros.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

26 Comentarios

  1. Lucila Denegri
    Felicitaciones , por fin , la población de todos los distritos tendra su hospital , donde se salvaran muchas vidas .
    Gracias a Dios ,
    Señor alcalde de Acarí ,Angel Pío Gutierrez , fuerza para lograr las metas para Acarí . Ud y su Distrito lo lograran
    Lucila Denegri .
    Reply
  2. Godofredo Ramos Casalino
    me parece maravilloso que se ejecuten obras en acari , ya era tiempo que las autoridades de arequipa se acuerden de sus distritos del norte por que la verdad los tenian abandonados. Espero que tambien se preocupen por el problema que hay entre Acari y Bella Union por los limites.
    Reply
  3. mariella
    ya era hora que mi pueblo cuente con obras de esta embergadura, felicitaciones a todos los moradores de acari,y que las autoridades hagan mucho mas por el pueblo,que solucionen los problemas con Bella Union de limites y del agua.
    Reply
  4. Pedro bautista Falconi
    Me da mucho gusto saber que las generaciones futuras tendran acceso a la salud de manera oportuna,ojala tambien se termine el trabajo de agua y desague,que ya mucho se esta demorando.
    Reply
  5. Juan Castañeda velarde
    Estoy muy orgulloso de ser acarino y ojala que conserven bien el hospital que haya buenos doctores para salvar vidas de muchas personas de ese hermoso pueblo.
    Reply
  6. Abelia Allcca
    Excelente la noticia espero siga el progreso para este valle del Toro Mata ya era hora que se atienda a tanta gente necesita, espero que la atención sea buena y las personas no tenga que trasladarse para la atención a distancias lejanas. Felicidades al Alcalde Angel por esta gestion.
    Reply
  7. TOÑITO
    bueno espero q la obra termine en la fecha prometida bueno los acarinos comfiamos en nuestro alcalde ANGEL PIO GUTIERREZ x conseguir este logro tan importante para nuestro pueblo y deseamos q continue como alcalde x muchos años no como otros q solo entran a robar y se llenan los bolsillos muchas felicidades a nuestro alcalde y q siga adelante
    Reply
  8. Isabel
    que bueno que esten haciendo esta obra tan importante por por Acari un lugar muy pero muy precioso en el cual vivi los tres mejores años de mi vida
    Reply
  9. fructuoso mamani
    buenas obras pero que hagan por administracion directa y no entreguen a los gobiernos locales porque saben administra y no pagan los salarios gustos a los trabajadores y hacen quedar mal a ala gestion chatito
    Reply
  10. jhoselyn
    estoy muy feliz por esta obra que se esta realizando en acari estoy muy orgullosa y gracias a todos los que estan detras de estas obras ………..
    Reply
  11. José martínez
    Felicitaciones Angel Pío Gutierrez Vilcarima; como
    campea la idiosincracia de conservadores pueblerinos; limitada en una creencia nociva que hay privilegios
    que se heredan de los que se atribuyeron asimismo.
    y por cierto creen que les sigue asistiendo el derecho
    de ser los unicos que pueden realizar obras; tu estas demostrando que las obras son amores, estas legando algo
    muy trascedental que Acari; siempre te recordará.
    Adelante, con mucho amor, con estusiasmo y con el
    deseo y la alegría de ver un pueblo MEJOR
    Reply
  12. José martínez
    Angel Gutierrez; alcalde de Acarí; dale una ojeadita
    como anda el estudio de la Represa IRURO; inteven, indaga fiscaliza, opina tu como Gobierno Local, tienes toda la potestad, ya que esta obra esta tambien en el ambito de tu jurisdiccion; sabes que este es un sueño dorado que permitirá alcanzar los sueños de los involucrados; asimismo el estudio es integrral y hay necesidad y obligacion de atender a todos los usuarios por igual esto es a los que mal denominan usuarios informales.
    Reply
  13. José martínez
    Analiza la problematica del Distrito con tus regidores y asesores; prioriza proyectos que sean alternativas
    de slucion y presenta tus requerimientos, acompañado de los documentos de sostenibilidad a la Oficina de estudios del Gobierno Regional de Arequipa, a traves de la firma de convenio; para que de esa forma se elaboren los estudios sin costos parqa la MDA; excepto los costos de Gestion;
    adelante y buen animo; sin en algo te puedo dar una manit, desde el lugar donde me encuentre con mucho gusto.
    Reply
  14. ALBERT
    me da mucho gusto q se preocupen de acari es importante una universidad.y el alcalde haga un buen papel q ame a su acari
    Reply
  15. giovanna barrios manrique
    ME PARECE FABULOSO LA CONSTRUCCION DE ESTE HOSPITAL YA QUE LOS POBLADORES TENDRAN ACCESO A LOS SERVICIOS DE SALUD SIN TENER QUE RECORRER VARIOS KILOMETROS EN BUSCA DE ATENCION MEDICA. NUESTRAS AUTORIDADES DEBERIAN PENSAR TAMBIEN EN EL BIENESTAR DE LOS TRABAJADORES DE SALUD QUE VIENEN LABORANDO DESDE HACE MAS DE 15 AÑOS CON UN SUELDO POR DEBAJO DEL MINIMO SIN DERECHO A NADA , NO CONTAMOS CON SEGURO DE SALUD NO TENEMOS VACACIONES.NO SE OLVIDEN QUE SOMOS PERSONAS QUE ATENDEMOS PERSONAS.
    Reply
  16. ROSSY
    entreguen a los gobiernos locales porque saben administra y no pagan los salarios gustos a los trabajadores y hacen quedar mal a ala gestion
    Reply
  17. ana ibazeta bravo
    soy acarina q bien me alegra saber que este lindo pueblo crezca y q bien ps con el hospital ojala se haga realidad.
    Reply
  18. freddy zambrano
    la verdad em da mucho gusto que estan construyendo este hospital en este hermoso distrito que se llama acari para que nuestros pobladores nose vayan de emergencia hasta nazca pero hasta ahi ya fallecen le dmaos gracias a las personas que han hecho realidad este sueño de todos los acarinos
    Reply
  19. freddy zambrano
    espero que llegen mas obras para nuestro distrito como nuestra plaza de armas que esta totalmente abandonada
    Reply
  20. María Luisa Lancho Ramos
    Espero que esta no sea la única obra importante para Acarí. Ya es momento que mi querido pueblo reciba lo que por años se prometió y nunca se cumplió. Sería ideal contar también con una casa-hogar para los ancianos necesitados del distrito y modernizar poco a poco para el bienestar de nuestros hermanos. Saludos a todos los Caravelinos.
    Reply

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *