Gobierno regional de Arequipa fue autorizado a expropiar inmuebles

El gobierno regional de Arequipa fue autorizado a expropiar los inmuebles que se encuentren en el trazado de la futura vía troncal interconectora de los distritos arequipeños de Miraflores, Alto Selva Alegre, Yanahuara, Cayma y Cerro Colorado.

El Poder Legislativo oficializó hoy la Ley N° 29434 que declara de necesidad pública la ejecución del Proyecto de Inversión Construcción Vía Troncal Interconectora.

Los inmuebles, áreas, linderos y medidas perimétricas de los bienes inmuebles, que deben ser expropiados, serán determinados por el sujeto activo de la expropiación mediante una resolución provisional emitida en el plazo de 30 días contados a partir de la vigencia de la presente ley.

Dicha resolución señalará la ubicación precisa con coordenadas UTM, de validez universal, de los inmuebles a expropiar, de acuerdo a lo establecido en el artículo 7 de la Ley 27117 (Ley General de Expropiaciones).

La norma señala que la autorización de la expropiación constituye un proyecto de interés y necesidad pública por ser una obra de envergadura e impacto regional y nacional, que obedece a la necesidad de mejorar la calidad de vida de quienes viven en el departamento de Arequipa.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *