Grupo SARFATY presente en la Feria Internacional EXPOTEXTIL PERU 2010

Industria Textil del Grupo SarfatyLas empresas de su división textil PROSUR y NELAPSA buscan mostrar el valor agregado y versatilidad de los hilados naturales y acrílicos.

Lima.- octubre de 2010.- Con el objetivo de contribuir al desarrollo y la internacionalización de la industria textilera nacional, el grupo empresarial peruano SARFATY participo – a través de las empresas de su división textil PROSUR y NELAPSA- de la Feria Internacional de Proveedores de la Industria Textil y Confecciones EXPOTEXTIL Perú 2010.

“Nuestra participación en esta importante feria no sólo busca acercar a los confeccionistas nacionales e internacionales nuestros productos- alpaca, lana, acrílico y mezclas de todos estas fibras- sino también brindarles un valor agregado y mostrar su versatilidad. Por eso, por primera vez, realizamos un desfile de prendas confeccionadas con nuestros hilados naturales y acrílicos” comentó Wilfredo Cáceres, Gerente General de Grupo Sarfaty.

Modelo en pasarela de diseño de moda“Romantic & Chic” fue desarrollada por la joven diseñadora peruana Andrea Larco y con el apoyo de Sudamericana de Fibras. Esta colección demuestra lo que se puede lograr con fibras como la alpaca; pero también exhibe las propiedades del acrílico– que son muy parecidas al del algodón– y el tipo de prendas que también se pueden lograr con estos insumos.

Acerca de Grupo Sarfaty
Grupo empresarial peruano, con más de 50 años de reconocida trayectoria en el mercado local e internacional, conformado por empresas líderes en el sector textil y agroindustrial. El Grupo cuenta con más de mil colaboradores, posee centros de operación tanto en Lima como en Arequipa y actúa según principios de buen gobierno corporativo y responsabilidad social.

Acerca de la División Textil del Grupo Sarfaty.
1. PROSUR La alpaca es considerada una de las fibras animales más finas y suaves del mundo por lo que es reconocida y apreciada en los mercados más exigentes y competitivos. Desde 1954, PROSUR industrializa y comercializa esta fibra, así como lana de oveja en su proceso de lavado y peinado. Actualmente, Prosur está presente con una amplia red de agentes y representantes en más de 25 países, como Italia, Inglaterra, China, Japón, Korea, entre otros, ofreciendo productos de alta calidad.

2. NELAPSA Fundada en 1963, Nelapsa ofrece una amplia gama de finos hilados y ovillos de alpaca, lana y acrílico, así como mezclas de reconocida calidad para el mercado local e internacional.

3. MADSA (Manufacturas del Sur) es una empresa dedicada a la producción y comercialización de hilados sintéticos (nylon y poliéster).

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *