Guía de montaña Eloy Cacya hijo predilecto de Cabanaconde

Guía de montaña Eloy Cacya

Guía de montaña Eloy Cacya

El guía de montaña Eloy Cacya será declarado “hijo predilecto” del distrito de Cabanaconde, en Arequipa, por su destacada participación en la ubicación y rescate del cuerpo del joven Ciro Castillo Rojo, perdido en el Colca por casi siete meses.

Cacya vive en el centro poblado de Pinchollo, en Cabanaconde, y apoyó desde un inicio en las labores de búsqueda de Castillo Rojo por su experiencia en alta montaña y en las rutas del valle del Colca.

“En el valle del Colca no existen guías de alta montaña debidamente formados y es necesario contar con gente especializada en esta actividad debido a la geografía de la zona”, manifestó.

Explicó que Cabanaconde cuenta con varias zonas agrestes que requieren de guías para recorrer caminos como el que lleva al valle de Sangalle, conocido como el oasis, donde ocurrieron accidentes en años anteriores.

El burgomaestre recomendó a la Autoridad Autónoma del Colca (Autocolca) señalizar los sectores turísticos del valle a fin de prevenir emergencias durante la estadía de los visitantes. (Andina)

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *