Hacen vuelo de reconocimiento el Ministerio Público y PNP en el Colca

Realizan vuelo de reconocimiento en el Colca

Realizan vuelo de reconocimiento en el Colca

Un vuelo de reconocimiento realiza hoy el Ministerio Público y la Policía Nacional por el sector del valle del Colca, donde fue avistado el cuerpo que pertenecería al estudiante Ciro Castillo Rojo, desaparecido hace más de seis meses.

El presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Arequipa, Jesús Fernández Alarcón, explicó a la Agencia Andina que el helicóptero en el que prevén viajar llegó a la ciudad de Arequipa pasadas las 13:00 horas procedente de Ayacucho y en los próximos minutos parten al Colca. El retorno está planeado para esta tarde.

Según indicó, el objetivo del sobrevuelo es verificar las condiciones geográficas del lugar, que serían de muy difícil acceso, de acuerdo con los rescatistas que reportaron el hallazgo.

Tras este viaje, señaló, se planificará mejor la diligencia de reconocimiento y rescate de los restos humanos avistados, que probablemente se iniciará este sábado.

Fernández precisó que lo acompañan la fiscal encargada del caso, María del Rosario Lozada; el jefe de la XI Direccion Territorial Policial de Arequipa, general Víctor Rojas; y un perito.

El jueves, las autoridades arequipeñas confirmaron el hallazgo de un cuerpo en un sector del nevado Bomboya, en el valle del Colca; aunque aclararon que era prematuro precisar si se trataba de Castillo Rojo.

El joven universitario desapareció el 4 de abril durante un viaje junto a su pareja Rosario Ponce López, en un caso que concitó la atención de las autoridades, que dispusieron apoyo logístico y personal de rescate, y de la prensa nacional. (Andina)

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *