Harán reconocimiento aéreo para detectar zonas de peligro frente a lluvias

Vista aérea de Arequipa

Vista aérea de Arequipa

Un reconocimiento aéreo de las zonas de peligro frente a eventuales lluvias intensas llevará a cabo el gobierno regional de Arequipa con la Región Militar Sur en las diferentes provincias de esta jurisdicción.

El comandante general de la Región Militar Sur, Paúl Tito Da Silva Gamarra, informó que puso a disposición un helicóptero del Ejército para efectuar, a partir de la próxima semana, un sobrevuelo de los sectores en riesgo.

Fue durante la visita protocolar que realizó el alto oficial al presidente regional Juan Manuel Guillén, en la que se acordó un apoyo mutuo para los trabajos de defensas ribereñas en los sectores que lo requieran.

Guillén dijo que con el reconocimiento aéreo se prevé detectar las zonas de alto riesgo en las provincias, con el propósito de reducir o prevenir el impacto de cualquier emergencia como crecida de ríos y huaicos.

Refirió que las precipitaciones registradas en las zonas altas no han provocado aún estragos en la población, sin embargo es necesario prevenir cualquier acción de la naturaleza y definir algunas zonas de evacuación. ANDINA

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *