Holandeses interesados en descontaminar el río Chili

Fuente:larepublica.com
La empresa holandesa Asthe Norit está interesada en descontaminar el río Chili para lo cual un representante de la compañía arribó a la Ciudad Blanca y se reunió con autoridades locales, informó la Municipalidad Provincial de Arequipa.

Cerril Jan Souverijn, director de la empresa, inició los contactos y coordina las posibilidades de inversión en instalación de equipos o la construcción de una planta para tratar las aguas contaminadas que discurren por el principal afluente mistiano.

Comentó que actualmente trabajan en la descontaminación del río Huatanay, en Cusco, que desemboca en el río Vilcanota. El proyecto demanda una inversión de 200 millones de euros.
“Allí estamos trabajando con un sistema especial donde se utiliza membranas biorreactores que actúan como un filtro y captan todos los residuos sólidos”, explicó según reporta hoy un diario arequipeño.

La empresa Asthe Norit trabaja con el banco holandés Rabobank y su intención es realizar proyectos de gran envergadura.

Se informó que en la próxima visita que realice el empresario holandés dialogará con funcionarios de Sociedad Minera Cerro Verde.

Funcionarios de la empresa Yamit E.L.I., de procedencia israelí, llegaron a Arequipa a inicios de mes tras ser contactados por residentes arequipeños que radican en Estados Unidos.

Ellos también buscaron reunirse con las principales autoridades incluso los alcaldes de la provincia de Arequipa para dar a conocer sus propuestas para descontaminar el río Chili.

Ambas empresas internacionales son especialistas en la purificación y tratamiento de aguas residuales.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *