Equipamiento de hospital de Aplao en Arequipa se realizará con ahorro del shock de inversiones

Fuente:agenciaorbita.com El Hospital de Aplao, el cual fue declarado en emergencia el año pasado y que en marzo de este año inició su construcción, será equipado con el ahorro del primer shock de inversiones, así lo anunció el ministro de Salud, Dr. Carlos Vallejos Sologuren, en su visita de trabajo a la provincia de Castilla, en la región Arequipa.

Este nosocomio que será construido gracias al Gobierno Regional de Arequipa, brindará atención a aproximadamente 72 mil arequipeños, pues es el único hospital de referencia de las provincias de Castilla, Condesuyos y La Unión.

“El ahorro del primer shock de inversiones permitirá equipar un mayor número de establecimientos y espero incluir en esta versión al hospital de Aplao, porque en la construcción no está incluido el equipamiento”, señaló Vallejos.Luego indicó que este procedimiento sólo se realizaría con el pedido del Gobierno Regional al Ministerio de Salud pues este Sector es el responsable de poner en marcha el equipamiento de los nosocomios con el ahorro del primer shock de inversiones.

Asimismo, dijo que para Arequipa estuvieron designados el envío de 10 ambulancias, una de las cuales brindará servicio en el nuevo hospital de Aplao.

Lanzamiento del SIS.- Del mismo modo, el ministro de Salud, Dr. Carlos Vallejos Sologuren, lanzó el Seguro Integral de Salud (SIS) desde el balcón de la Municipalidad Provincial de Castilla, en donde estuvo acompañado por la segunda vicepresidenta de la República, Lourdes Mendoza del Solar y por el presidente regional de Arequipa, Juan Manuel Guillén y el jefe del SIS, Dr. Julio Espinoza.

Gracias al SIS, en Arequipa el Minsa ha brindado en lo que va de 2007 un total de 257 mil 029 prestaciones de salud a las personas afiliadas con un desembolso de tres millones 562 mil 860 nuevos soles.

“Este Seguro Integral es la contribución del Ministerio de Salud para que se consolide el Sistema de Aseguramiento Universal que significa la dignificación de los pobladores de nuestro país”, señaló Vallejos.

Asimismo, el Seguro Integral ha desarrollado un programa de lucha contra la ceguera, pues en los servicios que se brindan se contempla el examen visual de todos los menores de edad y en la parte recuperativa la intervención quirúrgica de la catarata congénita y el estrabismo.

Además, el Seguro Subsidiado y el Semisubsidiado contemplan la lucha frontal contra el cáncer que es problema de salud pública y segunda causa de muerte en el país.

De otro lado, el SIS en lo que va del 2007 financió el control prenatal de 9 mil 600 gestantes y brindó cobertura de 4 mil 88 partos a mujeres pobres y extremadamente pobres de la región Arequipa.

El presidente regional de Arequipa, Juan Manuel Guillén, agradeció que el ministro de Salud decidiera lanzar el SIS en Castilla y dijo que este es un claro ejemplo de descentralización del Gobierno Central.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *