Más de un millón de niños del sur del país, se beneficiarán con la implementación del Hospital Pediátrico “Tony Molleapaza Rojas”,

Hospital Pediátrico Tony Molleapaza Rojas

Hospital Pediátrico Tony Molleapaza Rojas

Más de un millón de niños de las zonas más pobres de la macro región sur del país, se beneficiarán con la implementación del Hospital Pediátrico “Tony Molleapaza Rojas”, ubicado en Paucarpata, Arequipa.

Gracias a la donación de 68 mil dólares del Gobierno del Japón a la Asociación Paz Holandesa, a cargo de ese nosocomio. El Viceministro de Salud, José del Carmen Sara, presidió ese contrato de donación efectuado en la sede principal del Ministerio de Salud (Minsa).

El Embajador del Japón, Masahiro Fukukawa, y la presidenta de la ONG Paz Holandesa, Margaretha Van Mourik, suscribieron ese contrato de financiamiento en el marco del programa Asistencia para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana (APC) de la cooperación no reembolsable de ese Gobierno.

El Hospital “Tony Molleapaza Rojas”, está especializado en neuropediatría, traumatología, urología, neumología, entre otros. Brinda unas 20 mil consultas anuales y 300 operaciones gratuitas a pacientes de escasos recursos económicos. La mencionada donación servirá para la adquisición de un moderno Ecocardiadiografo Digital Doppler a color, que potenciará significativamente los servicios de la institución, especialmente los de cirugía, neurocirugía, cardiología y cirugía plástica en los casos de labio leporino.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *