Consorcios Hoteleros se disputan la concesión del Hotel Presidente

Hotel Presidente Arequipa

Hotel Presidente

El Hotel Presidente es disputado por cinco de los consorcios hoteleros más importantes del gremio turístico. Entre ellas se encuentra el grupo Marriot, el grupo Sonestas, el Sheraton y dos conglomerados extranjeros de Argentina y Colombia.

El periodo de concesión del Hotel Presidente sería de 25 años y un pago de 22 mil dólares mensuales. Cada 5 años iría incrementando este monto.

La licitación tiene una evaluación económica positiva para cualquier inversionista que desea invertir en nuestra ciudad.

El Presidente de la Beneficencia Pública, Edgardo Calderón Paredes, señaló que nuestra ciudad se encuentra preparada para la refacción y puesta en funcionamiento del Hotel Presidente, pues el flujo turístico es creciente percibiéndose un aumento del 12% anualmente.

El Hotel Presidente se convertirá como mínimo en un hotel de cuatro estrellas cuya inversión oscila entre 8 a 10 millones de dólares.

En caso la empresa ganadora quiera darle otro rango, la inversión para implementar un hotel de 5 estrellas sería de entre 14 a 15 millones de dólares.

El alcalde provincial de Arequipa, Alfredo Zegarra Tejada, felicitó este primer paso de la Beneficencia Pública y mencionó que el Municipio Provincial de Arequipa, adeuda más de 120 millones de soles, y gracias a este tipo de licitaciones podría ser subsanada en pocos años.

Las inscripciones ya están vigentes en la página web de la Beneficencia Pública www.sbparequipa.gob.pe, y este 12 de setiembre se abrirán los sobres. Entre 20 y 30 días se estaría firmando el contrato con la empresa ganadora, teniendo en octubre un nuevo operador en el Hotel Presidente. Fuente:diarionoticias.com.pe

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *