Huelga de trabajadores de Cerro Verde

Huelga de trabajadores de Cerro Verde podría culminar mañana.

El gerente regional de trabajo de Arequipa, Gabino Martínez, anunció que se ha logrado coordinar una reunión entre la minera Cerro Verde y sus más de mil 600 trabajadores que realizan desde ayer una huelga indefinida exigiendo el cumplimiento de sus derechos laborales.

Para esto, Martínez informó que ha solicitado a la directora nacional de Relaciones de Trabajo, Manuela García, que envíe un conciliador para mediar entre ambas partes.

Este diálogo se iniciaría mañana y de llegar a un acuerdo la huelga de los trabajadores de una de las minas de cobre más importantes del país llegaría a su fin, informó Carlos Zanabria, corresponsal de El Comercio en Arequipa.

“Se va usar el diálogo social entre la empresa y los trabajadores para tratar de resolver el conflicto y de esa manera suspender el paro”, aseveró Martínez. “Ambas partes han sido notificadas y han confirmado su presencia”, sostuvo.

Tomarían medidas extremas

En tanto, el representante de los trabajadores, Leoncio Amudio, anunció que si representantes de la minera arequipeña, filial de la empresa estadounidense Freeport, no acuden a la reunión pactada para mañana, bloquearán la carretera Panamericana Sur, en el tramo que es empleado por los camiones de Cerro Verde que transportan insumos químicos desde el puerto de Matarani.

Cabe señalar que los trabajadores realizan esta huelga indefinida pues consideran que Cerro verde no ha cumplido varios puntos de un convenio pactado previamente.

Fuente:elcomercioperu.com

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *