Hugo Salas renunció al Consejo Ejecutivo del Poder Judicial

Hugo Salas Ortiz en PanoramaSu renuncia irrevocable al Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ) presentó el consejero y abogado Hugo Salas Ortiz, luego de la difusión de audios en el programa Panorama. El anuncio lo hizo el presidente del Poder Judicial, Javier Villa Stein.

“El día de hoy a las 9:40 horas, el consejero Hugo Salas Ortiz ha renunciado irrevocablemente a su cargo en representación de los abogados. (…) Este es un asunto del que voy a correr traslado a la Junta de Decanos, para que tomen las decisiones oportunas y nombrar a un nuevo representante”, manifestó.

Según explicó, la renuncia de Salas Ortiz se basa en “que sus excesos verbales y sus alardes”, generaron una “justificada reacción adversa de la ciudadanía”, por lo que él, para evitar comprometer a las instituciones que representa, “prefiere dar un paso al costado”.

Para el presidente del Poder Judicial “Al haber renunciado y hacer públicas disculpas, el asunto ha quedado resuelto”, refiriendo que el tema fue manejo con mucha reserva para otorgar al implicado el derecho a la defensa y la presunción de inocencia.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *