Humala abogará por una distribución más justa de los recursos

En su discurso, tras recibir las credenciales, el presidente electo, Ollanta Humala, ratificó su compromiso de respeto a la alternancia del poder, la independencia de los poderes del Estado, la libertad de expresión, los cambios ofrecidos en la campaña, y de seguir estimulando el crecimiento económico.

“Reitero nuestra disposición a emprender los cambios ofrecidos para lograr una distribución más justa de los recursos económicos de Perú para lograr una mayor inclusión económica, social, ética, geográfica y cultural de todos los peruanos, respetando el estado de derecho”.

Indicó que en todo esto siempre se tendrá presente la importancia de no arriesgar, sino de estimular el sostenido crecimiento económico que hoy vive el país.

“Ratifico mi voluntad de prevenir y solucionar los conflictos sociales”, afirmó ayer el presidente electo, Ollanta Humala, al asegurar que se garantizará el uso sensato de los recursos naturales, los derechos de las comunidades, así como las inversiones.

Refirió que una explotación sensata de recursos naturales implica cumplir con los estándares del medio ambiente, a nivel nacional e internacional.

“Ratifico mi voluntad de prevenir y solucionar los conflictos sociales, garantizando al mismo tiempo las inversiones y la sensata explotación de los recursos naturales con respeto a los derechos y libertades de los pueblos indígenas y poblaciones locales”.

“Todo esto se hará junto con el respeto a los estándares de medio ambiente, que no solo demanda la ley nacional e internacional, sino la futuras generaciones”, añadió el presidente electo.

Asimismo, expresó su disposición de cumplir con los cambios ofrecidos en la campaña electoral, respetando los procesos del estado de derecho.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *