Humala ratifica voluntad para solucionar los conflictos sociales

Indicó que una explotación sensata de recursos naturales implica cumplir con los estándares del medio ambiente, a nivel nacional e internacional.

“Ratifico mi voluntad de prevenir y solucionar los conflictos sociales, garantizando al mismo tiempo las inversiones y la sensata explotación de los recursos naturales con respeto a los derechos y las libertades de los pueblos indígenas y las poblaciones locales.”

“Todo esto se hará junto con el respeto a los estándares de medio ambiente, que no sólo lo demanda la ley nacional e internacional, sino las futuras generaciones.”

En otro momento, Humala Tasso ratificó que su gobierno respetará los derechos humanos y remarcó que impulsará con severidad la lucha contra la corrupción, el narcotráfico, la inseguridad ciudadana y el crimen organizado.

“A ellos les pondremos mano dura, para terminar con esta situación que desangra a nuestra familias.”

Por otro lado adelantó que su futuro gobierno apostará por la aplicación de una política exterior de buenas relaciones con todos los países de América Latina y por el fortalecimiento de la integración en los distintos bloques de la región.

Asimismo refirió que en los próximos días continuará con los viajes al exterior, a fin de reunirse con gobernantes de países hermanos.

Humala Tasso recibió esta tarde sus credenciales como Presidente electo de parte del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), en ceremonia realizada en el Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *