Identifican zonas de posibles conflictos sociales en Arequipa

Identifican zonas de posibles conflictos sociales

Identifican zonas de posibles conflictos sociales

La Autoridad Regional Ambiental de Arequipa (ARMA) identificó 8 conflictos sociales en igual número de poblados de las provincias de Camaná, Caravelí, Caylloma y La Unión.

En estas zonas están instaladas empresas mineras, generadoras de energía y productoras de harina de pescado, informó el subgerente del ARMA, Dante Pinto Otazú.

Explicó que dichos conflictos están latentes, pero como están ubicados fuera de la provincia de Arequipa, no son considerados, ni siquiera por la Defensoría del Pueblo, que según sus informes en la región solo existen 8 problemas entre la población y las empresas.

“Para las autoridades estos problemas son desconocidos, a pesar que datan de dos y tres años atrás, y que ya se reportaron enfrentamientos entre la comunidad y las compañías. Sin embargo, están latentes y necesitan que las autoridades se hagan presentes para mediar”, dijo.

El último problema se presentó en la localidad de Maraycasa, en Caravelí. Hace una semana los residentes atacaron un camión de la extractora de cobre “Minera Cruz de Oro S. A.”, que intentó salir del poblado. En el lugar actualmente está instalada una Mesa de Diálogo entre la empresa y los pobladores.

Los otros conflictos identificados por el ARMA, están en las localidades de Arcasel en La Unión, Polobaya en Arequipa, Vituchini y Huanu Huanu en Caravelí, Bateas y Huambo en Caylloma por proyectos mineros y de producción de electricidad, y en Camaná por una harinera. Vía

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *