Impulsan iniciativas contra la desnutrición

Más de 300 personas, entre niños, mujeres en edad fértil y gestantes, del distrito de Tisco, en la provincia de Caylloma, Arequipa, se beneficiarán con un proyecto integral de salud orientado a reducir la desnutrición crónica infantil y mejorar las condiciones de vida de la población.

Katherine Pinares Astete, jefa regional de la Asociación Solaris Perú, informó que el proyecto se ejecutará en un periodo de nueve meses y servirá de modelo para aplicarlo en los 18 distritos arequipeños en los que interviene la Estrategia Crecer.
El proyecto se ejecutará en coordinación con el sector Salud, la municipalidad de Tisco y la referida asociación, los cuales suscribieron un convenio para desarrollar el programa que implica la asistencia médica gratuita de los beneficiarios a través del Sistema Integral del Salud (SIS).

También contempla un estudio de línea de base acerca de la desnutrición crónica infantil y sus determinantes en el distrito de Tisco, lo que permitirá a las autoridades y actores locales tomar decisiones oportunas.

Tisco se encuentra a más de cinco horas de viaje de la ciudad de Arequipa y a 4,000 metros sobre el nivel del mar. Su población enfrenta condiciones de pobreza extrema por lo que fue elegido para desarrollar el referido programa de salud.

Propuestas
El lunes 23, la Mesa de Concertación de Lucha Contra la Pobreza del departamento de Arequipa presentará las metas regionales para la reducción de la pobreza a 2014, con la finalidad de mejorar la calidad de vida y desarrollo de la población menos favorecida de esa región.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *