Inauguran carretera a santuario de Virgen de Chapi en Arequipa

Virgen Chapi

Virgen Chapi

Los numerosos fieles de la Virgen de Chapi, patrona de Arequipa, podrán acceder a su santuario en una hora y media, gracias a la culminación de los trabajos de asfaltado de una vía de más de 18 kilómetros hacia este lugar.

Dicha obra, que demandó una inversión de 16 millones de nuevos soles, fue ejecutada por el gobierno regional y entregada hoy al pueblo arequipeño.

El presidente regional Juan Manuel Guillén realizó la entrega de la obra a monseñor Javier del Río Alba, arzobispo de Arequipa, quien ofició una misa en el santuario en presencia de las autoridades invitadas para la ocasión.

Más de 60 canaletas fueron construidas a lo largo de los 18 kilómetros de vía, las mismas que permitirán que las aguas pluviales discurran sin deteriorar el asfalto en temporada de lluvias.

Guillén refirió que a partir de la fecha los fieles de la Virgen de Chapi podrán arribar en hora y media al santuario, en comparación a las cuatro horas que demoraban cuando el acceso se realizaba por una trocha carrozable.

El titular arequipeño indicó que otro de los motivos por los que el gobierno regional ejecutó el asfalto de la vía a Chapi fue para impulsar el turismo en la Ruta del Loncco, que busca el desarrollo de distritos tradicionales como Polobaya, Quequeña, Yarabamba, Characato y Sabandía.

El anexo de Chapi se encuentra en el distrito de Polobaya, provincia de Arequipa. Cada 1 de mayo, día festivo de la patrona arequipeña, su santuario es visitado por numerosos fieles, quienes también acuden a la zona el resto del año.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *