Inauguran interconexión eléctrica Camaná Arequipa

Fuente: cnr.org.pe
Camaná – Arequipa (CNR) – El ministro de Energía y Minas, Juan Valdivia Romero, visitará Camaná para inaugurar la planta de interconexión eléctrica que unirá esta provincia con Arequipa.

La obra, impulsada durante la gestión del ex alcalde Manuel Lazo Carazas, demandó una inversión de cuatro millones de nuevos soles y permitirá rebajar el precio del kilowatt/hora hasta en 60%.

El ex burgomaestre destacó que la planta ya estaba lista a fines del octubre pasado. Sin embargo, intereses políticos del gobierno de turno habrían postergado su puesta en marcha hasta la fecha.Protestan contra alza en pasajes

Por otra parte, el autodenominado “Frente de Defensa contra el Turismo” convocó a un paro de 24 horas para demandar retiro de las empresas de transporte interprovincial Flores y Cromotex.

Los organizadores de la medida de fuerza protestaron por el incremento en la tarifa de ambas compañías. Sin embargo, cabe señalar que miembros de este frente han atentado en repetidas oportunidades contra las oficinas de Flores y Cromotex, llegando a quemar, incluso, una de sus unidades.

Según algunos pobladores, este grupo contaría con el respaldo del actual alcalde Sergio Dávila y del subprefecto Wilfredo Vásquez, toda vez que ni la municipalidad ni la policía toman medidas para frenar sus violentas manifestaciones.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *