Inauguran puente peatonal óvalo Parque Industrial

Moderno Puente Peatonal Ovalo Parque IndustrialHarán entrega oficial a la ciudadanía, del moderno Puente Peatonal Ovalo Parque Industrial, que permitirá reducir los accidentes de tránsito y dar mayor seguridad a las personas que circulan por esta zona.

La ceremonia, se realizará este sábado 28 de noviembre a las 18:30 horas a un costado del Terminal Terrestre. Tal como refirió la autoridad edil, el nuevo puente permitirá unir las jurisdicciones de José Luis Bustamante y Rivero, Jacobo Dickson Hunter y Cercado.

La ejecución de este paso peatonal tiene objetivo primordial, además de reducir al mínimo los accidentes de tránsito, brindar libre acceso a través de rampas, a las personas con discapacidad y de la tercera edad.

Moderno Puente Peatonal Ovalo Parque IndustrialEl puente peatonal ha sido construido sin ningún tipo de barreras arquitectónicas, tiene un área ocupada de 420.66 metros cuadrados y una longitud de desarrollo de 128.05 metros lineales. La estructura está apoyada en 08 soportes verticales, es metálica, empotrada al piso con arcos de seguridad.

Esta obra se ejecutó bajo la modalidad de contrata a cargo de la Empresa Consorcio Independencia. y demandó una inversión de 1 millón 336 mil nuevos soles fondos provenientes de las utilidades de la Caja Municipal de Arequipa.
La característica principal es su acceso a través de rampas en lugar de las acostumbradas graderías, adicionalmente cuenta con adecuadas barandas. Asimismo, se ha construido dos paraderos tanto en la Avenida Los Incas como en la Avenida Arturo Ibáñez.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *