Inauguran trabajos de prevención ante fenómeno El Niño

El ministro de Agricultura, Adolfo de Córdova Vélez, inauguró las obras de enrocado en el sector Urasqui-Valle Ocoña, en el departamento de Arequipa, que forman parte de las acciones de prevención contempladas por su sector ante el Fenómeno de El Niño.

Las tareas de prevención ejecutadas, mediante la Dirección General de Infraestructura Hidráulica, tienen por objetivo garantizar la protección de los cultivos ante los eventuales fenómenos naturales.
El trabajo de defensa ribereña de Urasqui-Valle Ocoña se ejecutó en coordinación con las propias juntas de usuarios, en una alianza de cooperación entre el Gobierno y los agricultores, para sacar adelante el agro arequipeño.

El sector gestiona el financiamiento del Plan Nacional de Contingencia y Adaptación del Sector Agrario frente a El Niño 2009-2010, por 250 millones de nuevos soles para ejecutar un programa de obras y acciones preventivas. El plan busca mitigar los efectos negativos sobre las actividades agrarias, potenciar los efectos positivos que dicho fenómeno pudiera generar.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *