Inauguran vía Tiabaya – Variante de Uchumayo

Inauguracion via Tiabaya - UchumayoLa Municipalidad Provincial de Arequipa, en el marco de su política de apoyo a los distritos de la provincia, ha otorgado un millón de nuevos soles para la ejecución de la “Vía de Interconexión Tiabaya – Variante de Uchumayo”, obra que fue inaugurada este domingo 22 de noviembre.

El Alcalde de Arequipa, Simón Balbuena Marroquín junto al burgomaestre de Tiabaya, Miguel Ángel Cuadros Paredes, fueron los encargados de develar la placa y realizar el tradicional corte de cinta con lo que se dio por inaugurada esta vía.

Durante su discurso, la autoridad provincial destacó que esta nueva carretera que alcanza los 2 kilómetros 760 Mts, permitirá descongestionar la avenida Arancota y Variante de Uchumayo, beneficiando a 15 mil habitantes y agricultores de pueblos jóvenes y asentamientos humanos como: Pampas Nuevas, Micaela Bastidas, Cural, Patasagua (Alta y Baja) y Los Tunales.

Resaltó además, que para la ejecución de esta vía se ha sumado los esfuerzos conjuntos tanto de la Municipalidad de Arequipa como del Municipio de Tiabaya entidad que aportó S/ 1650, 299.69 lo que hacen un monto total de 2 millones 650 mil, 299.69 nuevos soles, que es la inversión total para esta obra.

En su momento, el alcalde de Tiabaya, agradeció el apoyo brindado por el Municipio Provincial señalando que esta obra fue muy esperada por los vecinos de los sectores beneficiados ya que además de elevar su calidad de vida, dará un nuevo empuje al sector turístico y comercial de la zona.

Similar a esta importante obra de mejoramiento vial, se viene ejecutando en los distritos rurales de la ciudad de Arequipa, como Polobaya, San Juan de Siguas, Chiguata, etc.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

2 Comentarios

  1. jesus abad pinto marañon
    muy bien esta realizando obras importantes de embergadura el alcalde del distrit de paucarpata provincia de arequipa este tipo de alcaldes necesita el `peru que no roben sean justos y no aprovechen d la gente humilde de bajos recurss economicos e indigenas que veine a vivir a arequipa en bsca de bienestar social.
    Reply
  2. jesus abad pinto marañon
    muy bien esat realizando obras el señor alcalde del distrit de tiabaya hoy dia inauguro la carretera antigua en la entrada de tiabaya asi que siga haciendo obras importantes de desarroolo en bienestar de s distrito ya que no debn robar su dinero al pueblo si no que repercuata en bras prioritarias espero que siga así y n abuse dla gnte indigena que viene a radicar ya que ellos bienen en busca de un bienestar mejor siga trabajando selor alcalde.
    Reply

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *