Inauguraran remozado “Parque Melgar”

Parque MelgarEste viernes 26 a las 11:00 horas, el Alcalde de Arequipa, Simón Balbuena Marroquín, inaugurará las obras de mejoramiento integral que la comuna arequipeña realizó en el “Parque Melgar” con un presupuesto de 282,363.49 nuevos soles. Esta obra, se encuentra enmarcada dentro del programa de recuperación de áreas verdes que viene realizando la actual gestión, a fin de mejorar ostensiblemente el ornato de nuestra ciudad.

El Parque Melgar – ubicado entre la Avenida Tacna y Arica y Av. Parra, luce totalmente remozado; durante dos meses, personal de Obras Públicas ejecutaron la demolición de veredas y reemplazo de las mismas con piedra laja en un área total de 1024.70 m2, construcción de reja en el perímetro del parque para protección del mismo, tratamiento de áreas verdes con el cambio de grass y plantado de flores- petunias, marigoles, sanguinarias, romerillo- en un área total de 983.12 m2.

También, se ha mejorado el mobiliario urbano con la colocación 18 bancas ornamentales y 08 basureros, además, se realizó el mejoramiento de la Plazoleta del Monumento a Melgar a través del cambio total del piso actual con reemplazo por piedra laja y la recuperación y restauración del monumento. Se finalizó con el pintado general del parque.

Se debe resaltar que antes de los trabajos emprendidos por la comuna arequipeña, este parque se encontraba completamente deteriorado en su infraestructura debido al descuido y abandono del mantenimiento reflejado en el mal estado de sus circulaciones (veredas), los grafitis en el monumento a Melgar y deterioro y ausencia del mobiliario urbano. Con la recuperación y mejoramiento, se ha rescatado un espacio más de área verde, contribuyendo a mejorar el medio ambiente e imagen de la ciudad.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *