INC-Arequipa solicitará erradicación de palomas del centro de la ciudad

Fuente: andina.com.pe

El Instituto Nacional de Cultura (INC) de Arequipa solicitará al municipio provincial la erradicación de más de tres mil palomas cuyo excremento afecta las joyas arquitectónicas de la ciudad, anunció su director, Teodoro Núñez Medina.

El funcionario advirtió que la deposición de estas aves ha deteriorado al menos ocho edificios de incalculable valor arquitectónico de la zona.

Entre los lugares afectados figura la Catedral, el Monasterio de Santa Catalina, las iglesias de la Compañía de Jesús, San Agustín y Santa Marta, así como el complejo de arte religioso y el Convento de Santa Teresa.“El desperdicio de las aves contiene nitrato de potasio que genera la porosidad del sillar de los monumentos y que en corto tiempo termina resquebrajando el material de construcción”, mencionó.

Por lo general las aves se posan en las cornisas y fachadas de los monumentos del Centro Histórico, lo que ha generado la determinación del INC de Arequipa por exterminarlas.

Núñez Medina dijo que espera el apoyo de la municipalidad, teniendo en cuenta el compromiso que existe por preservar la ciudad, considerada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco.

Arequipa, ubicada alrededor de 1,003 kilómetros al sur de Lima, alberga al famoso volcán Misti y representa uno de los principales puntos turísticos del país.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

2 Comentarios

  1. cristabel funes
    hola he leido el comentario que sacaron sobre las palomas ,yo quiero hacer una tesisi sobre palomas relacionado a salud publica me gustaria saber si tienen la cnatidad aproximada de las palomas en la plaza de armas de arequipa , ya que busque informacion en todos los lugares en arequipa y no me brindaron la informacion ojalas que ustedes me den un dato .
    le agredecere su respuesta anticipada.
    saludos
    Reply
  2. OSWALDO
    La solución noes matarlas, porque eso va ocasionar una cadena de evenenamiento, porque un perro o gato se las come y el animal que se las come va temrinar intoxicado. La unic solución que yo plantearia sería:

    LLEVAR VARIAS CAJAS GRANDES CON COMIDA DENTRO UNA VEZ DENTRO CERRAR LA CAJA Y Y NO SOLO UNA VARIAS YMUCHAS CAJAS LLEVARLAS CON COMIDA Y DENTRO DE ESA CAJA TRASLADARLAS A UNA ZONA RURAL COMO POR EJEMPLO VITOR, SABANDÍA U OTROS LUGARES DONDE NOSEA ZONA URBANA SINO UNA ZONA DE CAPO.

    MATARLAS ES UNA CRUELDAD CONTRA LOS ANIMALES.

    En Otros pauses en los monumentos historicos estan poniendo mallas y puas para que las palomas no los invadan.

    Reply

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *