Incautan en Arequipa más de 500 kilos de carne de camal clandestino

Carne malograda

Incautan carne malograda

(Andina).- Más de 500 kilos de carne de caballo y burro destinados a la elaboración de embutidos fueron incautados en Arequipa por personal de la policía, Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) y Ministerio Público, que encontró también cien kilos de vísceras listas para ser vendidas.

La fiscal de prevención del delito, Cecilia Ampuero Riega, quien estuvo a cargo de la intervención, indicó que la acción se realizó tras recibir la denuncia de un vecino de la zona donde funcionaba el camal clandestino en el que se halló la carne.

La vivienda intervenida anoche está ubicada en el pueblo joven Víctor Andrés Belaunde, del distrito de Cerro Colorado. En el lugar se encontró a Gregorio Luciano Pérez Pérez, quien reconoció ser propietario de la carne y las vísceras de caballo y burro.

Ampuero indicó que el propietario de la carne incautada será denunciado por atentar contra la salud pública, debido a que las condiciones en las que fueron sacrificados los animales no fueron las más adecuadas, y porque al momento de la intervención se encontraron animales menores junto a la mercadería.

La fiscal refirió que son numerosas las intervenciones realizadas en mercados y ferias donde se detectó la venta de carne de caballo, comercialización que no está prohibida pero que debe realizarse cumpliendo las condiciones higiénicas pertinentes para evitar problemas de salud en la población.

La carne decomisada en la víspera sería donada a un zoocriadero del distrito de Paucarpata, mientras que las vísceras serán incineradas.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *