Incautan en Arequipa mercadería de contrabando

Fuente:24horaslibre.com Más de 800 mil dólares en mercadería de contrabando incautó la Intendencia de Aduanas de Arequipa en lo que va del año, señaló Marco Antonio Chávez Chávez, representante de la institución.

Sostuvo que la cifra supera en 50 mil dólares al monto incautado en el mismo período del año pasado, tras el decomiso de mayor cantidad de licores, ropa, CD´s, VCD´s, zapatillas, entre otros artículos.

El funcionario que las operaciones en carretera se han intensificado a fin de reducir el accionar de los contrabandistas en el sur del país. “Las últimas operaciones consiguieron la incautación de mercadería por 37 mil soles en el departamento de Moquegua y en el distrito de La Joya (Arequipa)”, indicó.

La Superintendencia Nacional de Adunas (Sunad) de Arequipa informó que se logró la intervención de un vehículo Pick Up marca Ford en la Carretera Binacional, a la altura del poblado de Chojata, distrito de Yalagua, provincia de General Sánchez Cerro(Moquegua).

En dicha intervención se detuvo a dos personas identificadas como Victor Raúl Huanca Musaja y Victoria Callo Mamani Illa, quienes llevaban mercadería de contrabando por un monto que ascendía a 28 mil dólares.

En tanto, en la base de operaciones de La Joya, personal de Aduanas intervino al vehículo de carga de placas YH-1253/ZI-6312.

Su conductor, Carlos Carita Ccota, transportaba sacos de maíz que camuflaban sábanas, cobertores y sacos de leche en polvo por un valor superior a los nueve mil soles.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *