Incendio en distrito de Arequipa destruyó ocho talleres de carpintería

La calma retornó esta mañana a los vecinos y comerciantes del pasaje Chorrillos, en el distrito de Miraflores, en Arequipa, luego que los bomberos lograran sofocar el vaporoso incendio que se registró en la víspera y que destruyó ocho talleres de carpintería.

Según informaron los Bomberos, el incendio se habría producido en uno de los locales y se propagó rápidamente, debido a que en los establecimientos habían productos altamente inflamables como bencina, kerosene y otros utilizados para esta actividad.

El incendio se inició al promediar las 21:30 horas de ayer y recién pudo ser sofocado a las 2:00 horas de hoy por personal de las Compañías de Bomberos 19 y 68, quienes contaron además con el apoyo de carros cisternas de los distritos de Mariano Melgar, Paucarpata, Hunter y José Luis Bustamante y Rivero.

Los municipios mencionados apoyaron con carros cisternas para apagar el incendio que amenazaba con expandirse, debido a que en los alrededores del siniestro existen otros establecimientos comerciales de madera, pintura y ferreterías.

El temor se apoderó también de los comerciantes de la Feria del Altiplano, ubicado a pocos metros de ocurrido el siniestro, pues temían que las llamas alcanzaran su centro laboral.

El incendio fue sofocado casi después de cinco horas y la zona fue acordonada por efectivos policiales, quienes se mantienen aún en el lugar para evitar el robo y saqueo de las pertenencias de los comerciantes que están limpiando y retirando la mercadería que no fue afectada por el fuego.

Tras el incendio el tema de seguridad fue nuevamente cuestionado por las autoridades municipales de Miraflores, quienes en reiteradas ocasiones inspecionaron la zona donde se produjo el lamentable hecho y constataron que estos talleres no cuentan con las medidas de seguridad solicitadas por Defensa Civil.

Fuentes de la comuna miraflorina señalaron que algunos establecimientos incluso no cuentan con licencia de funcionamiento, por lo que anunciaron el desarrollo de inspeciones para proceder al cierre del los locales por el peligro que éstos representan para los vecinos de la zona.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *