Incineran cinco toneladas de productos pirotécnicos

productos pirotecnicos

Productos pirotécnicos

Cinco toneladas de artefactos pirotécnicos fueron decomisadas e incineradas hasta octubre de este año por la sede departamental de la Dirección General de Control de Servicios de Seguridad, Control de Armas, Munición y Explosivos de Uso Civil (Dicscamec), que despliega una campaña de prevención en colegios y centros comerciales ante la cercanía de las fiestas navideñas.

Oswaldo Díaz Coaquira, responsable del área de pirotecnia de la Dicscamec, precisó que la cantidad de productos incinerados es menor a la registrada en el mismo período del año pasado.

Atribuyó dicha disminución al trabajo de prevención y concientización que desarrolla durante todo el año el personal de la entidad en diversos sectores de Arequipa.

El especialista refirió que el año pasado fueron los cohetecillos los productos pirotécnicos más comercializados, especialmente en los mercadillos de la avenida Los Incas, en la Feria del Altiplano y en los alrededores del mercado San Camilo, en el centro de la ciudad.

La ley prevé sanciones administrativas y penales para las personas que comercialicen productos pirotécnicos, toda vez que su venta está prohibida en el país. Los infractores podrían ser multados con el diez por ciento hasta una unidad impositiva tributaria (UIT), y una sanción penal de dos a cuatro años de cárcel. (Andina)

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *