Indecopi exhortan a padres a que denuncien cobros ilegales

Cobros ilegales en colegios

Cobros ilegales en colegios

Estar alertas y no dejarse sorprender por cobros o imposiciones ilegales en centros educativos públicos y privados, pidió a los padres de familia el presidente de la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso, Jaime Delgado.

Señaló que los colegios públicos están impedidos de realizar cualquier tipo de cobro, pues la educación es gratuita y la matrícula no está condicionada a pago alguno. Dijo también que estas infracciones deben ser denunciadas y para eso se coordina con el Indecopi, el Ministerio de Educación y la Defensoría del Pueblo, que estarán fiscalizando.

Reiteró que la cuota anual de la Asociación de Padres de Familia (Apafa) no puede exceder del 1.5% de la UIT, es decir, 54.75 nuevos soles, y si los padres no están en condiciones de asumir este pago, podrán compensarlo con alguna otra prestación en servicios.

Refirió, que se deben presentar la partida de nacimiento y DNI, o el pasaporte del estudiante además del control de vacunas, pero la falta de estos no impide la matrícula, aunque debe ser regularizada a más tardar al finalizar el primer semestre del año escolar. (Agencias)

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *