INICIAN CONSTRUCCIÓN DE SUBESTACIÓN EN LA PLAZA 15 DE AGOSTO

Puesta en Valor de la calle Mercaderes y Plaza 15 de Agosto,

Puesta en Valor de la calle Mercaderes y Plaza 15 de Agosto,

Como parte de la obra de Puesta en Valor de la calle Mercaderes y Plaza 15 de Agosto, la Municipalidad de Arequipa dio inicio a los trabajos para la construcción de una subestación que abastecerá de electricidad a la tercera y cuarta cuadra de la calle Mercaderes y la Plaza 15 de Agosto, tal como se hizo en el Teatro y la frentera de la SUNAT, mismas que abastecerán de electricidad a las dos primeras cuadras de esta importante calle.

Tal como señalaron los responsables de la ejecución de este proyecto, que está demandando una inversión de más de 4 millones de soles, actualmente, los trabajadores de la comuna arequipeña vienen interviniendo la tercera cuadra donde los obreros vienen colocando guardas de adoquines de concreto para posteriormente colocar los adoquines de piedra basalto en las vías y la piedra laja en las veredas.

Paralelamente a estas faenas, se esta poniendo en valor la arquitectura de las fachadas de las casas ubicadas en dos primeras cuadras de esta calle céntrica, iniciándose en los próximos días la colocación de nuevos postes.

Cabe recordar que el proyecto integral de esta obra abarca faenas de alcantarillado, cableado subterráneo y recuperación monumental. En cuanto al drenaje pluvial se instalará una rejilla a lo largo de las calles para colectar las aguas de las lluvias, éstas se comunicarán por un canal subterráneo que se conectará a la red general construida junto al Portal de Flores.

Los trabajos para el cableado subterráneo, implican la instalación de las redes eléctricas de media y baja tensión, las que atenderán los requerimientos de alumbrado domiciliario como público. Se pretende construir un subestación en la Plaza 15 de agosto. También, se instalará nuevas luminarias, en la Calle Mercaderes se colocarán postes de 06 metros de altura, mientras en el contorno de la Plaza, postes de 05 metros.

La recuperación monumental de Mercaderes comprende el arreglo del pavimento de toda la calle el cual será elevado al nivel de las veredas, repavimentándose con el adoquín de piedra existente. En cuanto a las veredas estas serán remozadas totalmente utilizando piedra laja granítica y piedra laja pizarra. En el pavimento de la Plaza 15 de Agosto se utilizará piedra pórfido rosado.

Asimismo, se contempla poner en valor la arquitectura de las fachadas de las casas ubicadas en esta calle céntrica como de las que rodean a la Plaza, se realizarán labores de mantenimiento, carpintería, entre otros. Igualmente, se colocarán bancas y papeleras y se arborizará los lugares intervenidos.
Fuente:Muniarequipa

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *