Inician en Arequipa limpieza de cauces de torrentera ante proximidad de lluvias

Ante la proximidad de las precipitaciones pluviales en el departamento sureño de Arequipa, la comuna provincial inició la limpieza de los cauces de torrentera de esta ciudad, informó la Subgerencia de Medio Ambiente de la entidad municipal.

Este trabajo se iniciará en los sectores de la avenida Los Incas y Chullo. La torrentera de la avenida Los Incas, está en el límite de los distritos de José Luis Bustamante y Rivero con el Cercado, zona que acumula gran cantidad de basura y escombros por encontrarse cerca al mercado mayorista de la Ciudad Blanca, de ahí la preocupación de las autoridades municipales de mantenerla limpia.

En tanto, el cauce de Chullo se encuentra entre el distrito de Yanahuara y el Cercado, donde la acumulación de basura también frecuente obstaculiza la normal circulación de las aguas pluviales en temporada de lluvia, provocando la inundación de viviendas cercanas.

La Subgerencia de Medio Ambiente en octubre realizó similar trabajo en los cauces de las torrenteras de la avenida Venezuela y San Lázaro, logrando recoger 120 toneladas de basura.

El trabajo de limpieza de los cauces está a cargo de 20 personas del área de limpieza pública, parques y jardines de la entidad municipal.

La limpieza de los cauces de toda la ciudad continuará hasta fines de año, para ello el Comité Provincial de Defensa Civil coordina con sus similares distritales para que asuman este trabajo en sus sectores y así evitar poner en riesgo la integridad de la población por la acumulación de basura en las torrenteras.

En ese sentido, la municipalidad provincial de Arequipa, hizo un llamado a la población que vive en zonas aledañas a las torrenteras se abstengan de arrojar basura y escombros, ya que pueden ocasionar muchos problemas ante la cercanía del periodo lluvioso.
Fuente:andina

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *