Inspeccionan agencias de empleo en centro de la ciudad

Inspeccionan agencias de empleo

Inspeccionan agencias de empleo

Las estafas y la trata de personas mediante la modalidad de agencias de empleo, están a la orden del día en nuestra ciudad; por ello la Municipalidad Provincial de Arequipa, mediante la Sub Gerencia de Fiscalización Tributaria viene realizando una serie de operativos para regular su funcionamiento.

La actividad Municipal fue realizada a las 10:00 horas del martes en la calle San Camilo y Deán Valdivia en el Cercado de nuestra ciudad, interviniendo un total de 05 agencias de empleo.

Durante el operativo se identificó una agencia de empleo ubicado en la calle Deán Valdivia 415 (interior), de propiedad de Marilú Hancco Huamani, que no contaba con licencia de funcionamiento además de no ofrecer las instalaciones apropiadas para el ejercicio de este tipo de negocio.

El operativo tuvo el apoyo de la Segunda Fiscalía de Prevención del Delito, a cargo de la Dra. Esther de Amat Loza, además de personal del Escuadrón Verde de la Policía Nacional como la participación de los fiscalizadores y serenazgo de la comuna provincial.

La multa impuesta a la propietaria de esta ilegal agencia de empleo, por no contar con la licencia de funcionamiento, es del 30% de una UIT, según ordenanza municipal Nº 538-2008.

Asimismo el sub Gerente de Fiscalización Tributaria, Ing. Raúl Mejía, informó que las licencias de funcionamiento para este tipo de negocios son tramitadas de lunes a viernes en las oficinas de Tramifacil de la Municipalidad Provincial situado en la calle el filtro 501, en horario de 08:00 a 15:30 horas, teniendo como requisitos la solicitud correspondiente, declaración jurada, copia de DNI, RUC, contrato de alquiler, y pago de 329.87 nuevos soles por concepto de derechos, incluyendo pago de Defensa Civil, con lo cual estos negocios estarían situados en todo el margen de ley.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *