Inspeccionan trabajos de futuro puente El Golfo

El Alcalde de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Simón Balbuena Marroquín, junto al burgomaestre Miraflorino, Luis Aguirre Chávez, inpeccionó los trabajos del futuro Puente “El Golfo”, comprobando su buen avance.

La ejecución de este puente que permitirá descongestionar el tráfico vehicular además de unir los distritos de Miraflores, Alto Selva Alegre y el Cercado obedece a la decisión política del Alcalde Provincial, quien no dudó en realizar las gestiones necesarias ante la Asociación Cerro Verde a fin de que se concrete este anhelado proyecto.

Esta nueva obra, cuenta con un presupuesto de alrededor de 1 millón 600 mil nuevos soles que provienen de los fondos del denominado Aporte Minero Voluntario que administra la Asociación Cerro Verde.

Durante su inspección ambas autoridades verificaron el “vaciado” de los respectivos estribos que conformarán las bases del referido puente. El proyecto comprende la construcción de un moderno puente que tendrá un doble carril, debidamente iluminado, veredas de 1 metro de ancho que facilitará el paso peatonal y muros de encauzamiento. Asimismo, se desarrollará la pavimentación y alcantarillado de la calle El Golfo en una distancia de 70 metros.
El burgomaestre arequipeño, Simón Balbuena, indicó que esta obra está enmarcada en el reordenamiento del transporte de nuestra ciudad y es un camino a la modernidad de Arequipa, resaltó también la Muncipalidad de Arequipa ha presebtado a la Comisión Técnica de la ACV, proyectos por más de 70 millones de soles que en su mayoría tienen que ver fundamentalmente con aspectos viales.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *