Inspeccionan zona donde se ubicará el comercio ambulatorio por fiestas de fin de año

Como parte de las acciones para mantener el orden de la ciudad, sobre todo en el centro histórico y zona monumental y a fin de asegurar el cumplimiento de las disposiciones emitidas, funcionarios de la Municipalidad Provincial de Arequipa en coordinación con Ministerio Público, Defensa Civil, Sedapar, Seal y Bomberos, inspeccionaron las calles destinadas para el comercio ambulatorio durante los 4 días autorizados por la comuna.

Durante el recorrido, la Subgerente de Servicios al Ciudadano, Ing. Nancy Huanca Apaza, explicó a los integrantes de la comitiva, las disposiciones que ha tomado el municipio para la correcta ubicación de los vendedores respetando las calles transversales y el número de pasadizos por cuadra.

Asimismo, la funcionario dijo que los comerciantes ocuparán únicamente las vías, sin obstaculizar el paso de los peatones por las aceras, aclarando que no se perjudicará en ningún momento, el ingreso a las tiendas comerciales de estas zonas.

La comitiva, inspeccionó la primera, segunda y tercera cuadras de la calle San Camilo, tercera, cuarta y quinta cuadras de la calle Piérola, la 1, 2 y 3 cuadras de la calle Alto de la Luna, 4, 5 y 6 cuadras de la calle San Juan de Dios, donde según compromiso asumidos por los vendedores autorizados, se ubicarán desde las 22:00 horas del 23 de diciembre, pudiendo vender los días 24 y 25, igualmente se hará para los días 31 de diciembre y 1 de enero.

En cuanto al tema de seguridad, afirmó que cada coordinador y/o dirigente de cuadra, bajo la supervisión de trabajadores del municipio, se encargará de la distribución de los vendedores respetando los espacios normados. Destacar, que durante la inspección se verificó la operatividad de los grifos de agua, que según responsables de Sedapar se encuentran aptos en caso de ocurrir algún incidente.

Asimismo, se pudo observar, sobretodo en la calle Alto de la Luna, que algunos propietarios de establecimientos vienen apoderandose de las veredas; por lo que se les exhortó a desocupar estos espacios, de lo contrario serán sancionados; en cuanto a las conexiones eléctricas, se invocó también a los conductores de negocios, que eviten hacer uso de extensiones externas y la colocación de luces que dificulten el libre tránsito de los peatones o pongan en riesgo su seguridad.

EXPONEN PLAN NAVIDAD Y AÑO NUEVO
Antes del recorrido, las principales autoridades involucradas en el tema de seguridad, se reunieron en el auditorio de la Comisaría Modelo, donde se dio a conocer el Orden de Operaciones “Navidad 2010 y Año Nuevo 2011” de la Policía Nacional.

El objetivo de este plan es brindar la seguridad a toda la población durante el desarrollo de estas fiestas, así como asegurar el orden en el flujo del tránsito vehicular. En este sentido, según explicaron, se ha previsto, la realización de operativos constantes en las distintas zonas de la ciudad. Respecto al tema de ambulantes, los efectivos policiales apoyarán la labor que desempeñará la Municipalidad Provincial de Arequipa.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *