Inspeccionaron zona donde se construirá planta La Tomilla II en Arequipa

Los representantes de los diez consorcios precalificados para construir la Planta de Tratamiento de Agua Potable – La Tomilla II en Arequipa realizaron una visita a la zona donde se ubicará esta obra de vital importancia para la población arequipeña, informó hoy la Sociedad Minera Cerro Verde (SMCV).

Dicho proceso se realiza bajo la supervisión de la SMCV y del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Arequipa (Sedapar) y el terreno donde se ubicará la planta de tratamiento está ubicado en el Alto Cayma.

La actividad tuvo como objetivo permitir que los consorcios reconozcan in situ las características geográficas del área donde se construirán la bocatoma de captación de agua, la planta de tratamiento y las redes primarias de distribución de La Tomilla II.

También se visitó la zona de Charcani V, lugar donde se captará el agua, para reconocer el área y recibir las explicaciones correspondientes sobre las características de las obras.

Igualmente, se hizo un recorrido por el trazo de la Línea de Conducción de Agua Cruda (LCAC), cuya longitud será de 14 kilómetros, y la visita concluyó en la zona de Charcani II, donde se ubicará el último tramo de la LCAC.

Esta visita de trabajo se inscribe en el cronograma de licitación de La Tomilla II acordado entre SMCV y Sedapar.

El siguiente paso en la ejecución del cronograma será la recepción por parte de SMCV y Sedapar de las consultas técnicas que formulen los consorcios precalificados.

Dichas consultas podrán ser presentadas hasta el 22 de mayo y absueltas a más tardar el 15 de junio.

Posteriormente, el 4 de agosto, los interesados presentarán sus propuestas técnicas, las cuales serán evaluadas hasta el 28 de agosto de este año, fecha en que se adjudicará la buena pro de La Tomilla II.

La nueva planta permitirá que miles de viviendas ubicadas en las zonas altas de la ciudad de Arequipa reciban agua potable en mejores condiciones, debido a que esta infraestructura estará ubicada a más de 2,800 metros de altitud, desde donde el recurso llegará a los usuarios por gravedad y ya no por presión, como se hace actualmente. Andina

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *