Instalarán diez puestos de vigilancia en ríos de Arequipa

Diez puestos de vigilancia serán instalados en los ríos Ocoña, Majes y Camaná, en Arequipa, para evitar la caza indiscriminada del camarón que se encuentra en veda desde el pasado 1 de enero, anunció Juan Villegas Paredes, gerente regional de la Producción.

El funcionario precisó que los puestos de vigilancia serán colocados en coordinación con la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA), entidad con la que suscribieron un convenio de cooperación.

El documento refiere que alumnos del programa de pesquería participen en los puestos de vigilancia y dicten charlas a la población de la zona sobre la importancia de respetar una veda, señaló Villegas.

La medida de control fue adoptada por la gerencia regional de la Producción, tras conocer que más de 2,400 kilos del crustáceo fueron incautados por la policía en operaciones en carreteras y restaurantes de Arequipa.

Las intervenciones se realizaron de enero a la fecha en la vía Camaná–Arequipa y Aplao–Arequipa, así como en restaurantes cercanos a los ríos donde se pesca el camarón.

La veda del referido crustáceo se inició el primero de enero y se prolongará hasta el 31 de marzo próximo.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

1 Comentario

  1. javier lanatta
    Desearìa saber que hacen con el camarón incautado?
    Esta prohibiciòn rige tambièn para las crianzas de camaròn, fuera de su habitat? vale decir, cuando se invierte en su crianza fuera del rìo?
    Que demanda tiene el camaròn de río a nivel Peru?
    Es suficiente la existencia del camaròn de río para Perù?
    Cual es la demanda del camaròn de rìo para su exportaciòn?
    A què países les gusta mas nuestro camaròn de rìo?
    Gracias por su atenta y pronta respuesta
    Reply

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *