Instalarán red hidrometeorológica en la cuenca del río Chili

Analizando la cuenca del río Chili

Instalarán estaciones hidrometeorológicas en el río Chili

El Servicio Meteorológico de los Estados Unidos participó en la inspección programada para determinar las zonas donde serán instaladas las estaciones hidrometeorológicas de la cuenca del río Chili.

El trabajo estuvo liderado por el ingeniero George Arroyo, del Servicio Meteorológico de los Estados Unidos, quien hizo la demostración del funcionamiento de los equipos de última tecnología que serán incorporados a la nueva red de monitoreo nacional en los próximos meses.

Además se realizó la medición del caudal del río Chili en los sectores del Puente del Diablo, en el distrito de Uchumayo; así como el canal del subsector El Cural y el canal de Zamácola, en Cerro Colorado.

También se visitó las estaciones meteorológicas de las represas el Pañe, Bamputañe, Imata, Sumbay, Pampa de Arrieros y Patahuasi, ubicadas en la provincia arequipeña de Caylloma.

Con estos equipos se obtendrá información confiable, veraz y en tiempo real sobre las precipitaciones, clima, temperatura y otros datos sobre la cuenca más importante del departamento de Arequipa.

Chili – Quilca es una cuenca piloto que forma parte del Proyecto de Modernización de los Recursos Hídricos, que impulsa la Autoridad Nacional del Agua con apoyo del Banco Mundial (BM).

El proyecto busca fortalecer las capacidades de las instituciones responsables de la gestión del agua a nivel nacional, regional y local para mejorar el aprovechamiento sostenible del medio ambiente. (Andina)

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *