Intensidad de nevadas en Arequipa empieza a disminuir

La intensidad de las nevadas que azotaron la jurisdicción de Arequipa, en el sur del país, empezó a disminuir, informó hoy el jefe regional del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Sebastián Zúñiga.

“El fenómeno se encuentra en un franco proceso de disipación, pero se prevé el incremento de la sensación de frío, lo que ayudará a que la nieve acumulada en los nevados tenga más días de duración”, indicó a la agencia Andina.

Señaló, en ese sentido, que se espera que picos como el Chachani, Pichu Pichu y el Misti muestren nieve durante el aniversario de la ciudad arequipeña (15 de agosto) para deleite de los turistas que llegan a la zona en esa fecha.

Los visitantes que han llegado a la zona no dejan de tomar fotografías del espectáculo natural que ofrecen dichos volcanes.

Las nevadas en Arequipa empezaron el último viernes y continuaron con intensidad el sábado, domingo y madrugada del lunes, causando estragos en las carreteras. Por lo general, este fenómeno se presenta en agosto, pero este año se adelantó.

El especialista recomendó a las autoridades locales tener en cuenta la asistencia a las zonas altas de Arequipa, que son las más afectadas por el frío, a fin de velar por su salud y la de sus animales.

En la localidad de Imata, ubicada a más de cuatro mil 500 metros sobre el nivel del mar, la temperatura mínima ayer fue de -5 grados centígrados y la máxima de 5. Hoy la mínima fue -9 y se espera que la máxima sea 11.

Para Arequipa ciudad, se estiman valores máximos de 17 y 18 grados y una mínima de entre 7 y 8 grados centígrados.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *