Próximamente, intercambio vial Lambramani – Los Incas será culminado

intercambio vial de Lambramani ArequipaUn buen porcentaje de avance registran los trabajos de la obra del “Intercambio Vial Lambramani- Los Incas” que la Municipalidad Provincial de Arequipa, ejecuta con la finalidad de descongestionar el tránsito vehicular en esta zona.

Tal como refirieron responsables de la obra, a la fecha se viene realizando el asfaltado de las vías de ingreso al By Pass y se empalmará con el asfaltado antiguo que va a lo largo de la avenida Los Incas.

Paralelamente, se viene colocando el piso de las ciclovías y el gras en todos los espacios destinados para áreas verdes (Bermas centrales, laterales y block); asimismo, se está retirando todo el material excedente de las obras.

La construcción de este moderno intercambio vial, permitirá descongestionar el tránsito vehicular entre las avenidas Lambramani y Los Incas, logrando que éste sea más fluido, además de reducir la contaminación ambiental y sonora producida por las cerca de 4 mil unidades vehiculares que circulaban cada hora por el lugar.

Esta obra, que demanda una inversión de más de 4 millones de soles y está a cargo del Consorcio Misti, conformado por MARQUISA SAC Contratistas Generales, Constructores Civiles y Portuarias SAC CIPORT SA y E. Reyna C SAC Contratistas Generales, de acuerdo con la concepción arquitectónica, está definida como un paso a desnivel de 2 niveles, el nivel bajo es ocupado por la Av. Los Incas (vía rápida) y el nivel alto por la Av. Lambramani e intersección con el malecón Missouri.

La estructura principal está compuesta por 3 puentes de concreto armado que en el nivel alto conforman una rotonda circular, dos de ellos están sobre la Av. Los Incas y el tercero sobre la torrentera. Los puentes sobre la Av. Los Incas tienen una longitud total de 16.80 m. en dos tramos de 8.40 m. cada uno y un ancho variable de 12.05 a 25.80 m formando la rotonda. El puente sobre la torrentera es de un tramo con una longitud de 8.80 m. y un ancho variable de 52.70 m .

En el nivel bajo, se ha considerado muros de contención de concreto armado como elementos de sostenimiento a ambos lados de la Av. Los Incas. En la torrentera se considera su encausamiento. El área involucrada para esta obra incluye la Av. Lambramani , Av. Los Incas, el Malecón Missouri y su continuación al futuro parque metropolitano, dando un total de 28,868.00 m2 de área intervenida.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *