Intervienen a chileno en extrañas circunstancias en base aérea La Joya

En extrañas circunstancias y con argumentos nada creíbles la mañana del miércoles fue capturado el ciudadano chileno de 27 años, cuando pacientemente observaba la Base Aérea de La Joya Nº 4, ubicada en el kilómetro 1005 de la carretera Pana-mericana Sur en Arequipa.

Cuando el sujeto por demás sospechosa, observaba el cuartel militar más de una hora, el mayor FAP Hugo Quiñones Vargas, jefe de Servicios de la Base Aérea, procedió a intervenirlo y solicitarle sus documentos personales, identificándose como Claudio Alfredo Ormeño Fernández, quien poseía la Tarjeta Andina de Migraciones del Perú, lo que quedó demostrado su nacionalidad chilena, según informa el diario Correo de Arequipa.

Con las evidencias, el oficial trasladó al sujeto a la comisaría de La Joya para interrogarlo e investigarlo, por tratarse de un posible “espía”. Sin embargo, el chileno dijo que estaba en el lugar porque tenía previsto retornar a pie a su país, por haber sido despojado de sus pertenencias durante un asalto.

“Jefe estoy misio. Me robaron y nadie quería prestarme plata”, llegó a confesar el mapochino. Mientras durante el registro personal no le hallaron ninguna cámara o filmadora, solamente portaba un pequeño maletín con ropa. Sin embargo, quedan dudas sobre el comportamiento sospechoso del chileno.

El chileno Claudio Ormeño fue trasladado a Seguridad del Estado en Arequipa, conociéndose que registra salida del Perú el 22 de julio del 2009, sin embargo, no tiene sello de ingreso, es decir, se encontraba en calidad de ilegal en el Perú. Por lo mismo fue puesto a disposición del Consulado de Chile en Arequipa e invitado a abandonar el país por encontrarse como ilegal.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

3 Comentarios

  1. juan carlos
    me parece mal pensar que era un espia aki en chile siempre paso a visitar lugares militares y nunca piensan lo mismo que verguanza para mis compatriotas arequipeños sean liberales no mal pensados
    Reply
  2. Leonardo
    Que se habrá creido ese chileno roteque, esta bien que lo hayan botado, ya que cuando cualquier peruano va a chile lo tratan con la punta del pie, la reciprocidad tiene que haber a todos los niveles
    Leonardo
    Reply
  3. Omar
    para mi esta bien los chilenos son traidores si esta de calidad de ilegal es que tal vez no queria ser reguistrado y pasar desapercivido y en otra ocacion tal vez reguezar tenemos que ser desconfiados no podemos pasar en alto cualquier sospecha pero si es un chileno
    Reply

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *