Intervienen vehículos de carga en Arequipa por plan Tolerancia cero para camiones

Fuente: andina.com.pe
Unos 35 vehículos de carga fueron intervenidos hoy en Arequipa en el inicio del plan Tolerancia cero para camiones, informaron autoridades locales.

El director de Circulación Terrestre de Arequipa, Luis Chambi Blanco, explicó que de los camiones supervisados a tres no se les permitió seguir camino por presentar neumáticos en mal estado.

Señaló que la operación se inició a las 08:00 horas (13:00 GMT), y contó con la presencia de unos 14 supervisores de la Dirección de Circulación Terrestre.

“Hemos intervenido en el kilómetro 8.5 de la carretera a Yura y en el kilómetros 5.5 de la Variante del Uchumayo”, señaló.
El funcionario adelantó que a partir del próximo 15 de febrero las acciones de control se realizarán las 24 horas en diferentes puntos de la carretera.

Por su parte, la directora regional de Transportes de Lambayeque, María Estrada de Silva, precisó que 19 vehículos de transporte público fueron internados en el depósito de este despacho desde el inicio del plan Tolerancia Cero en noviembre pasado.

Asimismo indicó que este mes iniciarán una agresiva campaña de capacitación y sensibilización a los conductores de vehículos de servicio público nacional y regional en esta parte del país.

A su vez, el director de Circulación Terrestre de Junín, Jorge Girón, refirió que fiscalizarán a cerca de dos mil 500 vehículos autorizados para el transporte de mercancía.

Mencionó que el control se realizará en las garitas de peaje de Quiulla en la Carretera Central (tramo La Oroya-Huancayo), de Huacrapuquio en la vía Huancayo-Pampas, y Pedregal en la carretera Tarma-La Merced.

También en la garita de peaje Río Negro en la carretera La Merced-Satipo, Casaracra en la vía La Oroya-Junín, y en el sector Quebrada Honda en Huancayo, entre otras zonas.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *