Tiabaya no permitirá más invasiones en lugares no adecuados

Tiabaya no permitirá más invasiones

Tiabaya no permitirá más invasiones

(Perú sin riesgo de desastres).- Como siempre las invasiones en lugares no adecuados, se vienen dando, un ejemplo claro es lo que sucede en Tiabaya, hace más de un mes la zona denominada Alto Perales fue invadida, instalándose cerca de 40 carpas que en un inicio fueron de plástico y ahora son de esteras.

El lugar mencionado son unos cerros empinados, con abundancia de enormes rocas y un suelo deslizable, sin lugar a dudas una zona poco habitable, pero sin embargo hay personas que no miden el peligro y se han instalado.

Idelfonso Portugal Canzaya secretario técnico de Defensa Civil de Tiabaya sobre la situación de estas ocupaciones, quien dio a conocer que esta invasión no es reconocida por la municipalidad, pues apenas fue invadida se procedió a intervenir en forma conjunta con el Ministerio Público y la Policía Nacional, conminándolos a retirarse a lo cual hicieron caso omiso.

Portugal Canzaya ratificó que la ubicación de las precarias viviendas, es un peligro latente pues se ubican en cerros que tienen una pendiente de 45 a 60 grados, que incluso ya fue visitados por el Gobierno Regional y confirmaron tal situación a través de un informe que declara inhabitable la zona invadida.

Este informe actualmente está en la Gerencia de Desarrollo Urbano, y sería pieza fundamental para la elaboración de una resolución que ordene el desalojo definitivo de los invasores. El documento estaría terminado en 15 días.

Por otro lado el alcalde de Tiabaya Miguel Ángel Cuadros aseveró que no permitirá que estos invasores tomen posesión del lugar, pues de esta manera estarían alterando el crecimiento planificado que se proyecta para el distrito, además que estas personas atentan contra sus propias vidas, las declaraciones las dio tras la presentación del proyecto de Plan de Desarrollo Distrital, el cual no daría cabida al asentamiento de poblaciones en zonas de riesgo, como lo son estos cerros.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *