inversiones en Arequipa

Fuente: produce.gob.pe MINISTERIO DE LA PRODUCCION
Polysius ha iniciado la inversión directa de un monto cercano a los 6’500,000 Euros, en una primera etapa, generando puestos de trabajo tanto directos como indirectos y, por ende, el inicio del despegue de este polo de desarrollo ubicado en la zona Sur del país.

La importante inversión que viene haciendo Polysius en el Perú es una muestra de la confianza de un lider mundial en el gobierno del Perú, en las autoridades de la región Arequipa y de la municipalidad de Islay, en Ceticos Matarani como eje de desarrollo y en el pueblo del Perú.La inversión de Polysius en Matarani será la más importante inversión alemana en la zona sur del país, además de la primera de importancia en Ceticos Matarani y una muestra de fe en el desarrollo de la región Arequipa. Se trata también de una de las inversiones alemanas más importantes en el Perú durante los últimos años. El centro de servicios de Matarani utilizará mano de obra local, generará empleos directos e indirectos y dará capacitación y entrenamiento a jóvenes peruanos en la fabricación y mantenimiento de maquinarias y equipos.

Polysius es una empresa alemana de ingeniería industrial, parte del Grupo ThyssenKrupp. El Grupo ThyssenKrupp es uno de los grupos empresariales más grandes del mundo en el sector tecnología, con ventas anuales de 47 billones de Euros en el ejercicio 2005/2006.

Polysius AG es una de las empresas líderes en la República Federal Alemana en ingeniería para el diseño y construcción de plantas integradas y para el suministro de maquinaria y equipamiento para las industrias minera y cementera.

Polysius cuenta con más de 145 años de experiencia, gozando de una excelente reputación y prestigio a nivel mundial, especializándose en el diseño y construcción de plantas completas, así como maquinaria y equipo para las industrias del cemento y de minerales, contando actualmente con subsidiarias en Inglaterra, Francia, España, China, India, Malasia, Australia, Sudáfrica, México, Brasil, Argentina, Estados Unidos de América y Singapur; y empleando a más de 1,500 personas a nivel mundial.

Desde este lugar, Polysius no solo prestará servicios de avanzada a la minería y la industria peruanas sino que también, en una segunda etapa, atenderá clientes en todos los países de Sudamérica, convirtiendo al Perú en exportador de tecnología.

El taller de servicios de Polysius contará con la tecnología mas avanzada disponible y con maquinaria y equipos pesados de última generación, aun no existentes en el Perú.

Se espera que el Centro de Servicios sea inaugurado en septiembre del 2007.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *