(AAP) anunció el inicio de su plan de inversiones en el aeropuerto de Arequipa

Aeropuerto de Arequipa

Aeropuerto de Arequipa: La meta brindar el mejor servicio

El consorcio Aeropuertos Andinos del Perú (AAP) anunció el inicio de su plan de inversiones en los terminales de Arequipa, Tacna, Juliaca, Puerto Maldonado y Ayacucho, una vez que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones así como Ositran aprobaron todos los estudios respectivos, anunció Carlos Vargas Loret de Mola, presidente de la empresa, en Arequipa. Las obras implican un monto inicial de US$50 millones a ejecutarse en 02 años.

La meta de AAP es brindar el mejor servicio en términos de comodidad a los pasajeros, tanto nacionales como internacionales. Además, la mejora de la infraestructura y del servicio promoverá el turismo y fortalecerá la imagen de las ciudades.

En Arequipa, el crecimiento se encuentra por encima del 10%, lo que lo llevará muy pronto a ser el segundo aeropuerto con más movimiento de pasajeros. Las condiciones climatológicas, su próxima remodelación programada para comenzar el presente año y su completa conexión con las ciudades más importantes del Sur y la capital se encuentran en línea con este objetivo.

Como meta para el año 2012, AAP se ha fijado superar los dos millones de pasajeros para su sistema aeroportuario, lo cual significará un incremento del 25% desde el inicio de la concesión.

La inversión total en los terminales, durante toda la concesión, dependerá de las necesidades y planes de los mismos, pero se estima actualmente en US$200 millones. En caso que las necesidades operativas y la demanda lo requieran, se realizarán ampliaciones de los terminales y de las pistas.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *