Invertirán S/. 84 millones en remodelar Centro Histórico de Arequipa

Calle Santo Domingo Arequipa PeruLa Municipalidad Provincial de Arequipa invertirá 84 millones de nuevos soles adicionales en asfaltar calles y avenidas, así como en mejorar parques y jardines, del Centro Histórico de la Ciudad Blanca, anunció el alcalde, Simón Balbuena Marroquín.

La recuperación del Centro Histórico es una de las prioridades de la comuna arequipeña, puesto que beneficiará a moradores y visitantes, expresó el burgomaestre.

Indicó que la recuperación del Centro Histórico y las medidas que se están tomando en el transporte, especialmente público, constituyen dos problemas que se enfrentan de manera directa y conjunta.

Destacó el apoyo de la Sociedad Civil Cerro Verde en el propósito de embellecer la ciudad, al señalar que con los fondos del aporte minero voluntario se iniciaron los trabajos de asfaltado de la avenida La Marina, principal arteria arequipeña, por donde circulan 17 rutas de transporte público que trasladan más de 300 mil personas diariamente.

Los trabajos de asfaltado y de reforzamiento e instalación de emisores y drenaje comenzaron en el tramo del puente Grau hasta la calle 28 de Julio, con un presupuesto de dos millones 500 mil nuevos soles.

Los trabajos demandarán 120 días y se laborará en doble turno, incluso domingos, refirió la autoridad edil. Fuente: peru.com

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *