Investigan a jueza de paz en Arequipa

Fuente:andina.com.pe La Comisión Distrital de Control de la Magistratura (Codicma) investiga a una juez de paz de la Ciudad Blanca que habría realizado cobros indebidos, informó el presidente de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, David Dongo Ortega.

Señaló que el último domingo la Codicma intervino, a petición del litigante Félix Catunta Ayamamani, a la jueza de paz del barrio de Tingo, Glenda Agustina Barrios Sánchez.

La mencionada jueza le habría solicitado al denunciante la suma de 100 nuevos soles por una inspección ocular, cuando este tipo de diligencias tiene un valor único de 13 soles.Antes de efectuar el referido pago, el litigante fotocopió el billete de 100 soles que entregó a la magistrada delante de las autoridades.

En la intervención a Glenda Barrios estuvieron presentes el titular de la Codicma, Francisco Carrión Romero; la representante del Ministerio Público, la fiscal Julia Marmanillo; y miembros de la Policía Nacional.

Dongo Ortega indicó que se ha iniciado el proceso openistrativo con comparecencia de la magistrada mediante su asistencia al Poder Judicial mientras concluyan las investigaciones.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *